Dimensionamiento y selección de un controlador de carga PWM simplificado

From Open Source Solar Project
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Simplified PWM charge controller sizing and selection and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español

Un controlador de carga PWM está clasificado para funcionar a un tensión CC del sistema y una corriente máxima en especifico. Los módulos FV diseñados para funcionar a esta tensión de CC del sistema deben conectarse en circuitos de fuente FV en paralelo para lograr el la capacidad mínima de la fuente FV y el controlador de carga, por lo tanto, debe dimensionarse para manejar esta cantidad de corriente. Si se excede la clasificación actual de un controlador de carga PWM, puede dañarse o destruirse.

Paso 1: Determine la potencia nominal del módulo fotovoltaico y la configuración de la serie

La tensión CC dle sistema limita las opciones de módulos y configuraciones que son posibles con un controlador de carga PWM. A continuación se muestra una tabla con la cantidad de módulos que se pueden conectar en serie para cada circuito de fuente FV dependiendo de la tensión del sistema de CC.

Tensión de CC del sistema 36 celdas 60 celdas 72 celdas
12 V 1
24 V 2 1
48 V 4 2
Clasificación de potencia del módulo FV =
Cantidad de módulos FV en serie =

Paso 2: Determine la configuración propuesta de módulos FV

Este cálculo dará un número "mínimo" de módulos FV; el resultado siempre debe redondearse hacia arriba. Se pueden explorar diferentes tamaños y configuraciones de módulos para encontrar el diseño óptimo.

Cantidad de módulos FV = La capacidad mínima de la fuente FV ajustada por temperatura ÷ La clasificación de potencia del módulo FV (Paso 1)

La cantidad final de módulos FV siempre debe ser mayor que este valor; el resultado siempre debe redondearse hacia arriba.

Cantidad de circuitos fuente FV = La cantidad mínima de módulos FV ÷ La cantidad de módulos FV en serie (Paso 1)

Paso 3: Corriente total de la fuente FV

Este cálculo dará una clasificación de corriente mínima que se utilizará como una base para seleccionar el controlador de carga. La clasificación Isc del módulo FV se puede encontrar en su hoja de especificaciones. Este valor se multiplica por un factor de seguridad requerido de 1,25 para asegurarse de que el controlador de carga pueda manejar períodos de corriente excesiva debido a la alta irradiancia.

Total PV source current = La cantidad final de circuitos fuente FV (Paso 2) × Clasificación Isc del módulo (Paso 1) × 1,25

Paso 4: Seleccione un controlador de carga

Un solo controlador de carga es la opción más simple y económica, pero para sistemas más grandes a menudo se usan múltiples controladores de carga en paralelo. El controlador de carga final elegido debe:

  1. Función con la tensión de CC del sistema.
  2. El (los) controlador(es) de carga deben tener una clasificación de corriente total mayor que la clasificación de corriente mínima (Paso 2). Las clasificaciones de corriente de controlador de carga mas común son: 4.5 A, 5 A, 6 A, 10 A, 12 A, 15 A, 20 A, 25 A, 30 A, 35 A, 40 A, 45 A, 50 A, 55 A, 60 A.
Clasificación de corriente del controlador de carga final =

El resultado de la siguiente ecuación siempre debe redondearse hacia arriba.

Cantidad de controladores de carga = La corriente total de la fuente FV (Paso 3) ÷ La corriente final del controlador de carga elegido

Paso 5: Determine la potencia nominal final de la fuente FV

La potencia nominal total de la fuente FV se puede calcular multiplicando la potencia nominal del módulo FV elegido por la cantidad final de módulos FV (Paso 3).

Clasificación de potencia de la fuente FV = La potencia nominal del módulo FV elegido × La cantidad final de módulos FV (Paso 3)

Notas/referencias