Principios de instalación

From Open Source Solar Project
Jump to navigation Jump to search
This page is a translated version of the page Principles of installation and the translation is 100% complete.
Other languages:
English • ‎español

Existen ciertos principios importantes que se aplican al diseño y la instalación de un sistema eléctrico independientemente de dónde se instale. Estos principios básicos están incluidos en los códigos eléctricos de todos los países, ya que son importantes para garantizar la seguridad del usuario, prevenir incendios y garantizar que un sistema funcione correctamente. Se presentarán aquí como principios generales con la esperanza de que sirvan como recordatorio durante la instalación del sistema. No obstante, sigue siendo necesario revisar el código eléctrico de cualquier país sobre las prácticas adecuadas para la situación específica o los materiales en cuestión.

  1. Todo el equipo del sistema debe protegerse del acceso no autorizado para evitar que los niños y cualquier persona que no tenga suficiente conocimiento del sistema accedan a equipos activos o lo utilicen de forma incorrecta.
  2. Todos los componentes de un sistema FV deben instalarse de acuerdo con las especificaciones proporcionadas por el fabricante, su grado de protección meteorológico y su Certificación de equipos. La instalación incorrecta de equipos es una de las principales causas de problemas de seguridad y rendimiento en los sistemas FV.
  3. Todo el equipo debe instalarse con espacio de seguridad para equipos y personas para garantizar una ventilación adecuada y un funcionamiento seguro.
  4. Todo el equipo debe instalarse y asegurarse de manera que se asegure que no se dañe en condiciones normales en el lugar donde está instalado. Esto incluye protección contra los usuarios, los animales y el clima.
  5. Todos los componentes portadores de corriente no aislados de un sistema (embarrados, conexiones, dispositivos de protección contra sobrecorriente) deben protegerse adecuadamente del contacto accidental dentro de un gabinete.
  6. Todas las conexiones, tornillos o pernas deben apretarse adecuadamente. Cada uno tendrá especificaciones sobre qué tan apretado es apropiado. Si no cuenta con las herramientas adecuadas para medir el apriete de los sujetadores, como una llave dinamométrica o un destornillador, es ideal intentar obtener este conocimiento de otra persona o utilizando estas herramientas en un contexto de capacitación. Las conexiones demasiado flojas pueden crear resistencia, calor y, en última instancia, provocar un incendio. Las conexiones demasiado apretados pueden dañar el equipo y crear problemas similares.
  7. Todo el equipo del sistema debe estar correctamente etiquetado para garantizar la seguridad y ayudar a los usuarios en el futuro.
  8. Todo el cableado debe instalarse utilizando buenas practicas de cableado.

Notas/referencias